martes, 5 de junio de 2012

Animo de Lucro


Animo de Lucro
Arrestan a hombre acusado de fraude contra empresa local
 05 junio 2012. Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Occidente detuvieron al imputado Héctor Escobar Gaeta de 47 años, por el delito de fraude, cometido en perjuicio de la empresa Proveedora Industrial y Automotriz S.A. de C.V.
Fue el 29 de octubre de 2011, cuando el imputado acudió a la negociación denominada Proveedora Industrial y Automotriz S. A de C.V., donde adquirió 4 neumáticos por un valor de 5 mil 765 pesos; por ser cliente ya conocido le fue aceptado un cheque en pago de las llantas.

Al momento que de la empresa intentaron hacerlo efectivo, en el banco les informaron que carecía de fondos, así que los afectados buscaron al imputado para que respondiera por el pago, pero no fue localizado.

Así que acudieron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, así que después de integrar la investigación, se solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada al ubicar al imputado viviendo temporalmente en un hotel de la ciudad, así que fue llevado ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez
Análisis:
En la tipología que Henting nos brinda, también encontramos la categoría de victimas por impulsos y eliminación de inhibición encontramos a las personas que son victimas por su ambición de obtener dinero fácil y por esto mismo son vulnerables a caer bajo los fraudes, estas se les llama: victimas con animo de lucro, muy similar al tipo psicológico: ambiciosos.
Ficha de investigación:
Nombre de la nota: Arrestan a hombre acusado de fraude contra empresa local
Fecha de Publicación: Martes, 05 de Junio de 2012
Autor: Periódico
Periódico: El Observador Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario