martes, 5 de junio de 2012

Victima Consiente Libremente


Golpeó brutalmente a su mujer con bebé en brazos en Zootecnia; lo detienen (consiente libremente)

Agentes policiacos detuvieron al sujeto, por el delito de violencia familiar, por golpear a su pareja sentimental, por lo que ya está a disposición del Juez que lo requería para su proceso penal.

Según informa la Fiscalía General mediante boletín, los agentes detuvieron a Javier Sánchez Conde, de 26 años y con domicilio en la colonia Zootecnia, sujeto que en varias ocasiones golpeó a su mujer.

La denuncia en su contra la interpuso la víctima en el Centro de Justicia para la Mujer, quien señaló que desde hace 1 año y medio vivía con el agresor de quien dijo que es persona muy violenta y agresiva.

Las primeras agresiones fueron verbales, “no vales nada”, “vales madre”, no obstante, el 29 de mayo del 2012, Javier Sánchez bajo los influjos del alcohol y la empujó, la golpeó con la mano abierta y con el puño, en la cara, y en los brazos.
 
La situación volvió a suceder el 2 de junio del 2012, cerca de las 22:00 horas, cuando llegaron a tienda y la víctima decidió pasarse del chofer para conducir el vehículo, ya que él andaba ebrio, situación que molestó al agresor a grado de agarrar a la mujer del cuello y darle golpes en la cara y brazos con el puño sin detenerse a pesar de que traía a la bebe en los brazos.

Dos mujeres que pasaron por el lugar, le proporcionaros auxilio poniéndola a salvo del violento sujeto y acudió a denunciarlo.

Según la teoría de Landrove y sus categorías victimógenas, podemos encontrar a la victima consiente libremente estas son las victimas que no tienen una participación activa, por el contrario esta consintiendo calladamente las agresiones.

En la nota anterior podemos encontrar que la victima, finalmente denuncio a su agresor, pero durante un periodo de tiempo esta fue cómplice de el pues aguantaba sus golpes y humillaciones.

FICHA DE IDENTIFICACION:
Nota: Golpeó brutalmente a su mujer. Autor: Periódico. Fecha de publicación: 2012-06-04. Periódico: Tiempo, noticia digital. Link: http://tiempo.com.mx/notas/110940

No hay comentarios:

Publicar un comentario