domingo, 10 de junio de 2012

Victima por Ambición


Forman operativo conjunto y detienen a Federales “extorsionadores”


































































En una acción inusitada, agentes de la policía Ministerial, Municipales y del Ejército formaron ayer por la tarde un operativo especial para atender el llamado y quejas respecto a extorsiones en las que estaban participando oficiales de la Policía Federal, por lo que les detuvieron sobre el corredor comercial a Álvaro Obregón, sin embargo aclararon que son escoltas de un miembros de la comunidad Le Barón, a quien le ofrecen seguridad personal.

El reporte oficial señala que estas acciones se dieron en respuesta a diversas llamadas recibidas en el Sistema de Emergencias C-4 y a la Comandancia de Policía, en el sentido de que había agentes Federales hostigando y amenazando a los ciudadanos que conducen vehículos de procedencia extranjera, comúnmente denominados chuecos.

De esta forma, el Grupo Especial se dio a la tarea de ubicar a éstos Policías, recorriendo el Corredor Comercial a las 14:30 horas ya que ahí fueron vistos y detectaron que las unidades 10931 y 10631 de la Policía Federal efectivamente detenían vehículos y los dejaban ir minutos después, observando que éstos escoltaban a un vehículo Dodge Ram en color arena, de cuatro puertas, sin engomado ni matrícula.

Análisis:

Es muy fácil caer en la tentación de obtener dinero de manera fácil, y cuando una persona goza de cierto nivel jerárquico por su profesión, como lo son las instituciones policiacas, aun más. Estas victimas son las catalogadas por Henting como victimas por de tipo psicológico: por ambición. Aquellas que por querer tener dinero fácil caen bajo la victimización de los que tienen poder.

Ficha de Identificación:
Nombre de Nota: Forman conjunto y detienen a federales extorsionadores
Fecha de publicación: 01 de Junio de 2012
Autor: Periódico
Periódico: Red Noroeste
Link: http://www.rednoroeste.com/policiaca.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario