domingo, 10 de junio de 2012

Victima por Frecuencia


 
Mujeres y niña encontradas ayer fueron estranguladas


En base a las primeras investigaciones del hallazgo de dos mujeres y una pequeña de 4 años sin vida en un domicilio el día de ayer por la tarde, la Fiscalía de la zona occidente confirmó que dos de las víctimas fueron estranguladas y una más degollada, pero además se confirmó que las tres fueron violentadas sexualmente, al parecer antes de ser asesinadas.
La autoridad no ha revelado aún la identidad de las víctimas, pero se trata de una menor de 04 años de edad, fallece a consecuencia de luxación cervical; persona del sexo femenino de 21 años de edad, fallece a consecuencia de luxación cervical; y persona del sexo femenino de 24 años de edad; fallece a consecuencia de shock hipovolemico por degollamiento.

Cabe señalar que en el informe oficial señala que todas presentan huellas de violencia sexual, y fueron localizadas en su domicilio es en las calles parque Chamizal del fraccionamiento Sierra Azul, en esta ciudad de Cuauhtémoc.

En este caso los cuerpos tenían alrededor de 12 horas sin vida a la hora del hallazgo, el cual ocurrió alrededor de las 15:00 horas del día de ayer 03 de junio de 2012.

Análisis:
Dentro de todos los sectores sociales en los que nos encontramos, siempre se ha catalogado a cierto grupo como más vulnerable que otros, este caso es el de las mujeres. Uno piensa que por ser mas frágil la mujer es mas propensa a caer bajo la victimización de los hombres. Si bien, es mas común que se le trasgreda a ella no es una regla que se deba seguir que esta sea mas vulnerable. Henting en su categorización por frecuencia pone a la mujer como un Gripo de Riesgo
Ficha de Identificación:

Nombre de Nota: Mujer y niña encontradas estranguladas
Fecha de publicación: -----
Autor: Periódico
Periódico: Red Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario