martes, 5 de junio de 2012

Victima Sin Consentimiento


Victima Sin Consentimiento

Mientras uno la sujetaba, el otro abusaba

Agentes de La Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en plena flagrancia por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer en hechos ocurridos en las calles Ciudad Durango y Pascual Orozco de la colonia Revolución. 

Según el reporte recibido en el Centro de Atención a Emergencias 066, las unidades policiacas acudieron a dicho lugar donde la afectada les informó que había sido ultrajada por dos sujetos en dicho lugar cuando ingerían bebidas alcohólicas.

Explicó que primero la invitaron a consumir cervezas, pero que cuando termino de tomarse la segunda quiso retirarse por temor, pidió que la dejaran ir a su casa y entre ambos la sujetaron, uno de ellos la sujeto por el cuello con un cinturón y el otro la obligó a someterse sexualmente.

Abdel Ezzat Fattah nos da otra tipología victimologica, el nos menciona a las victimas sin consentimiento estas son aquellas victimas que han dado pauta a los hechos criminógenos cometidos en su contra y por eso las hace hasta cierto punto “culpables” de su victimización.

En el caso anterior, podemos encontrar que la victima fue invitada por los sujetos a ingerir bebidas embriagantes y posteriormente fue cuando la agredieron. Aun cuando la victima acepto la invitación de los sujetos ella nunca tendría en cuenta que iba a pasar por esta situación.

Ficha de Identificación:
Nombre de la Nota: Mientras uno la sujetaba, el otro abusaba /Fecha de publicación: 5 de Junio de 2012 / Autor: Periódico / Periódico: La Parada Digital / link: http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=9599#ixzz1wz4yiE1z

No hay comentarios:

Publicar un comentario