domingo, 10 de junio de 2012

Victima Sin Valor


Hallan a un hombre sin vida cerca de Cabadeña

Parral, Chih.- Encuentran a un hombre sin vida y con impactos de bala en la brecha que conduce a la mina Cabadeña, adelante del rancho Posadeña, el cuerpo presenta un balazo en la frente. En el lugar, elementos periciales embalaron casquillos calibre 45. El occiso fue identificado como Víctor Manuel Carrillo Calderón, alías “El Ruly”, de 29 años de edad.

El hallazgo se dio a las 6:30 de la mañana de ayer, cuando al sistema de emergencias del 060, entró una llamada de emergencia en la que se reportaba una persona tirada junto al camino de terracería que conduce a la mina Cabadeña.

Los agentes se dirigieron al lugar en mención, por lo que al pasar el rancho La Posadeña, en el camino de terracería, encontraron el cuerpo de un hombre boca arriba, el cual presentaba al menos un impacto de bala en el frente.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía zona sur, el occiso es Víctor Manuel Carrillo Calderón, de 29 años de edad, y con domicilio en la colonia PRI, de esta ciudad.

A las 06:50 horas, Seguridad Pública Municipal reportó que en la brecha al rancho Cabadeña se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Al lugar acudieron también elementos del Ejército.

Al asistir policías ministeriales, peritos en criminalística y servicio forense, encontraron a 1.5 kilómetros de la Avenida Niños Héroes rumbo a Cabadeña, el cuerpo sin vida de la persona señalada, mismo que por sus huellas dactilares de inmediato quedó identificada como Víctor Manuel Carrillo Calderón, de 29 años de edad

Análisis:
Una de las noticias mas comunes actualmente, son la de los ejecutados, por la ola de violencia que estamos viviendo. Sin embargo cuando sabemos que uno de esos ejecutados fue un civil, la sociedad de inmediato se horroriza; pero nunca nos ponemos a pensar que un sicario o un narcotraficante también es una victima, y solo por ser delincuente emitimos juicios desvalorativos como: se lo merecía, personas como el no deberían de existir, que bueno que murió, etc. A este tipo de victimas Henting las clasificaba como victimas sin valor, personas que pierden su valor victimologico por su historial delictivo. 

Ficha de Identificación:
Nombre de nota: Encuentran ejecutado en Parral
Autor: Raúl Herrera
Periódico: El Sol de Parral
Link: http://www.oem.com.mx/elsoldeparral/notas/n2461671.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario