martes, 5 de junio de 2012

Victimas Alternativas


Despojan a conductor de vehículo del año con lujo de violencia al norte de la ciudad

Esta noche conductor lo despojaron de vehículo del año con lujo de violencia en la colonia Vistas Campestre.

Los acontecimientos en las calles Monet Rocosas y Monte Sacramento en donde solitario sujeto con arma de fuego amago al conductor para despojarlo con lujo de violencia de vehículo Attitude color azul claro para luego huir del lugar con rumbo incierto.


De momento las autoridades están en alerta por el robo del automotor, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar nota e iniciar con las investigaciones.

Continuando con el análisis de las teorías victimologicas, llegamos a otro autor: Landrove, catedrático en la materia de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, nos brinda una tipología victimologica más actual, donde menciona otros tipos de victimas. 

Dentro de su clasificación encontramos a la Victima Alternativa estas son las sin un factor intencional personal se ponen en un grupo de riesgo haciéndose propensas a ser victimizadas.

El ejemplo se puede brindar en la nota anterior; si bien sabemos, que todos tenemos derecho a satisfacer nuestras necesidades según sean nuestras posibilidades económicas y gustos personales, muchos habitantes de la ciudad de Chihuahua están acostumbrados a comprar autos lujosos, haciéndose así mismos puntos rojos y blancos de la delincuencia.

Exponerse a altas horas de la noche, en parajes solitarios y con pertenencias de valor, coloca al sujeto en una situación propensa a ser victimizado, como se observa en la nota.

Ficha de Identificación:
Nombre de la nota: Despojan a conductor de vehículo del año / Fecha de publicación: 2012-05-24 / Autor: Periódico / Periódico: Tiempo, la noticia digital / link: http://tiempo.com.mx/notas/109825

No hay comentarios:

Publicar un comentario