martes, 5 de junio de 2012

Victimas Por Agresión



Casi lo matan por defender una dama


(CHIHUAHUA, Chih. México).  Un caballero moderno resultó con tres heridas producidas por un arma blanca, luego de defender a una menor de edad de un sujeto que intentaba lesionarla sobre las calles 90 y Silvestre Terrazas.
En la parada de camiones ubicada en la dirección antes mencionada se encontraba la menor esperando el circunvalación dos que circula rumbo al sur de la ciudad, cuando un hombre mayor arribó al sitió para agredirla verbalmente.

Del incidente se percato Oscar Martínez de 28 años de edad saliendo a la defensa de la jovencita, peor el agresor, lo ataco con un arma blanca generándole tres heridas en diferentes partes del cuerpo.

Luego del ataque el agresor escapó de la escena mientras se reportaba el hecho a las autoridades, que arribaron al lugar para tomar datos del asunto e iniciar una búsqueda del responsable.

De igual manera el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja zona Centro, para posteriormente llevarlo a la Clínica del Parque para su mejor atención médica.

En esta nota periodística, es muy fácil caer en el prejuicio positivo admirando al sujeto que intercedió por la joven, diciendo que fue muy valiente de su parte por haber intentado ayudarla.

Sin embargo, no se debe dejar de lado que al actuar bajo un arrebato de enojo fue victimizado. No hay que dejar de lado que las emociones humanas siempre nos gobiernan y nos hacen actuar de ciertas formas, aun cuando no siempre están sean las correctas, en esta ocasión, considerando que el ser humano es un ser pensante y capacitado para el raciocinio, el actuar adecuadamente, como haber llamado de inmediato a las autoridades correspondientes y dar aviso de lo que estaba sucediendo, pudo haberle evitado ser victima en esa situación.

Si bien su actuar no se descalifica ni desvaloriza, y es justo pensar que en momentos como estos es muy difícil actuar con serenidad, no deja de ser un acto arrebatado por el enojo y lo llevo a actuar de manera provocativa ante el sujeto que estaba molestando a la señorita.

Esta persona cae directamente en el tipo victimológico Victimas de Tipo Psicológico: Agresivo, propuesto por Von Henting. Personas que son altamente propensas de ser victimizadas por su comportamiento agresivo. “YO ERA AGRESIVO HASTA QUE LLEGO ALGUIEN MAS AGRESIVO QUE YO”
 
Ficha de Identificación:

Nombre de la Nota: Casi lo matan por defender una dama / Fecha de publicación: 29 de marzo de 2012. / Autor: Periódico / Periódico: La Parada Digital / Link: http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=7894#ixzz1wy6VFeWQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario