miércoles, 6 de junio de 2012

Victimas por Proximidad


Victima por Proximidad
Policías rescatan a niño torturado por su madre, ella fue detenida
 Martes 5 de junio 08:51 hrs.- 
Una mujer de 23 años de edad fue detenida por agentes de la Policía Municipal la tarde de ayer en calles de la colonia Benito Juárez, luego que fuera denunciada y sorprendida torturando con un cinto a su hijo de 5 años.
Por versión de los oficiales preventivos, el menor mostraba visibles golpes en el rostro y brazos, sin embargo al hacerle una revisión, el médico de Prefectura municipal encontró más agresiones anteriores marcadas en la espalda, glúteos y piernas.
Por lo anterior, la policía municipal retiró al infante de su madre y lo canalizó al DIF municipal, donde valorarán mediante un estudio sobre su custodia.
La agresora fue identificada como Grisel Chávez Jasso de 23 años, domiciliada en la Privada de Manuel Doblado de la citada colonia, misma que aceptó haber propinado la golpiza a su hijo.

Análisis

Dentro de la victimología se estudian los factores victimologicos, estas situaciones y circunstancias que hace de un sujeto un blanco fácil para la delincuencia. Henting nos menciona en su teoría que existen victimas de la situación por proximidad, esto es que dentro de los grupos de riesgos, frecuentemente se encuentran personas que están en constante contacto con su agresor.
En el artículo se ejemplifica esta situación pues, en este caso fue la propia madre quien agredió directamente a la victima. 

FICHA DE IDENTIFICACIÓN:
Nombre de Nota: Policías rescatan niño torturado por su madre
Fecha de publicación: Martes 5 de junio 08:51 hrs
Autor: Periodico
Periodico: XEPL

No hay comentarios:

Publicar un comentario