miércoles, 30 de mayo de 2012

Lucran con empresa Bimbo


Lucran con empresa Bimbo y defraudan por más de $100 mil  

 
Chihuahua.- José Luis Peña Comadurán y Enrique Ortega Trejo, son los nombres de las personas que defraudaron a 14 empleados de un hospital gubernamental de esta ciudad, con el argumento de que la empresa Bimbo estaba subastando automóviles ya que renovarían su parque vehicular.

A estas 14 personas les pidieron la cantidad de 4 mil pesos como enganche más 950 pesos por el canje de placas y cambio de propietario, por la confianza que los empleados del hospital tenían en Peña Comadurán aceptaron el trato en el mes de febrero y hasta la fecha los vehículos no han sido entregados.

“14 compañeros aceptaron, yo di la cantidad que ellos precisaron, algunos compañeros dieron 10 mil pesos por 2 vehículos”, comentó una de las personas defraudadas.

Cuando dieron el dinero les dijeron que en una semana les entregaban el automóvil, pasó la semana y les dijeron que los vehículos se encontraban detenidos en Monterrey porque los nombres habían salido cambiados; pasaron las semanas y nada.

Los vehículos ofrecidos por la cantidad de 28 mil pesos eran Chevrolet Monza 2008, Tsuru 2007 y Tornado 2008.

Asimismo los presuntos defraudadores les dijeron que el contacto dentro de Bimbo es un tal Emigdio, al momento de ir al sindicato de la empresa les dijeron que no conocían ni a Enrique ni a Emigdio.

Tanto José Luis como Enrique siguen libres, hasta el momento hay 14 querellas en su contra, y ya fueron vinculados a proceso esta semana por parte del Ministerio Público, por lo que el denunciante pide que la empresa se involucre en el caso para una mayor sanción así como a otras personas que pudieron ser defraudadas por estos sujetos.

Hasta el momento están en juego 81 mil 500 pesos por 10 personas defraudadas, aún faltan otras 4 personas lo que sumaría alrededor de 105 ó 110 mil pesos.

Dentro de la teoría de Von Henting, la cual nos da una categorización de la victima por frecuencia, nos menciona los siguientes grupos de riesgos:
a)     Jóvenes
b)    Mujeres
c)     Ancianos
d)    Débiles y enfermos mentales
e)     Inmigrantes y minorías
Y de tipo psicológico nos encontramos con:
a)     Deprimido
b)    Ambicioso
c)     Lascivo
d)    Solitarios
e)     Atormentador
f)       Bloqueado
g)    Agresivo
Estos grupos de riesgo se les pueden categorizar como necesidades de atención, Henting nos menciona que estos son los grupos con más riesgo a caer dentro de una conducta delictiva. Dentro del tipo psicológico nos encontramos que estas victimas son altamente vulnerables por su mismo estado emocional en el que se encuentran y que pueden caer en actitudes impulsivas.
En esta podemos encontrar un claro ejemplo de una Victima Ambiciosa, ya que por el afán de conseguir un automóvil fácilmente se dejaron llevar por el fraude cometido por sus agresores.
Caer en este tipo de situaciones, también podría tomarse por ignorancia e ingenuidad. Aquí el agresor se aprovecha de estas dos características para poder embaucar a su victima por medio de discursos lógicos y muy apantallantes, siendo empáticos, amenos, inteligentes, y hasta amables, logrando con esto convencer a su victima de la legitimidad de su discurso y haciendo que la misma se preste para esta actividad ilícita.
Este tipo de victimas son personas con pocos recursos económicos, incluso con un nivel académico bajo lo que los hace fácil de convencer.

Ficha de Identificación:
Nota: Lucran con empresa Bimbo y defraudan por más de $100 mil /Autor: Sergio Rocha / Fecha de Publicación: 30 de mayo de 2012 / Periódico: La Opcion de Chihuahua / Link: http://www.laopcion.com.mx/n/id_184671.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario