miércoles, 6 de junio de 2012

Victima Completamente Inocente


Completamente Inocente

Propietarios y empleados de bares protestan en Gobernación
 
Ciudad Juárez, Chih.- Cerca de 100 personas protestaron este mediodía en las instalaciones de las oficinas de Gobenación en protesta por la clausura de 49 bares y cantinas de la Zona Centro.
Los empleados están sin trabajo y los propietarios no pueden abrir sus negocios por la negligencia de las autoridades, que les mencionaron que tardarían varios días para poder abrirlos, esto según información de los afectados.

Mujeres empleadas y bailarinas de los antros subieron a los escritorios y bailaron semidesnudas en protesta por el cierre de los bares.

Posteriormente con pancartas bloquearon la avenida Eje Vial Juan Gabriel en protesta, donde permanecieron varios minutos hasta que llegó la Policía Municipal y se retiraron del lugar.

Según dicen los manifestantes continuarán con las protestas hasta que abran de nuevo los negocios, muchos de ellos cerrados injustamente por faltas menores administrativas. 

Análisis
Mendelsonh en su tipología victimologica nos menciona a la victima completamente inocente, estas son aquellas que sin tener una participación activa con su victimario caen directamente perjudicados, frecuentemente se piensa en niños, ancianos y personas con capacidades diferentes por su vulnerabilidad, sin embargo esta nota se consideró clasificarla dentro de esta tipología, ya que los empleados de esas instalaciones no tenían nada que ver con la situación y sin “deberla ni temerla” fueron victimas de la delincuencia organizada y actos burocráticos, quedándose sin trabajo por el cierre de sus áreas laborales.

Ficha de Identificación:
Nombre de la nota: Propietarios y empleados de bares protestan en Gobernación
Fecha de publicación: Martes, 05 de Junio de 2012
Autor: Periódico
Periódico: Omnia Cuauhtemoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario